Tecnoestrés y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería en tiempos de COVID-19

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Ruth Huanacuni Llanque

Resumen

Objetivo: Analizar la relación del tecnoestrés con el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en tiempos de COVID-19, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo descriptivo, no experimental-transversal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes universitarios, el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, aplicado virtualmente mediante formulario Google Forms. Resultados: El tecnoestrés presentó un nivel medio alto de 86,4 % y medio bajo de 13,6 %. Según sus dimensiones, tecnofatiga con un nivel medio alto de 71,43 %, tecnoansiedad con un nivel medio bajo de 68,57 % y tecnoadicción con un nivel medio alto de 63,57 %. El rendimiento académico fue regular en un 82,14 %. Conclusión: A través de la prueba estadística Chi-cuadrado (P = 0,871 > 0,05), se demuestra que no existe relación significativa entre el tecnoestrés y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería.

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Cómo citar
Huanacuni Llanque, R. (2021). Tecnoestrés y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería en tiempos de COVID-19. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(2), 21–27. https://doi.org/10.33326/27905543.2021.2.1218
Sección
Artículos Originales