LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS, UN COMPARATIVO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE MÉXICO Y PERÚ

Contenido principal del artículo

Angel Benavides Camarillo

Resumen

Desde décadas atrás se busca que la acción de emprender se convierta en una cultura en países como México y Perú a tal grado que se han modificado desde los programas de estudio de las escuelas hasta los planes de desarrollo a nivel gobierno, con la finalidad de poder competir y ser reconocidos como impulsores del emprendimiento y ver a este como un elemento clave para el beneficio económico y social que permite a los individuos de un país tener su propia fuente de ingresos y además otorgar trabajo a personas de su mismo ámbito social. Disminuyendo así la tasa de desempleo y haciendo crecer el ingreso monetario de los individuos, en consecuencia, mejora las condiciones sociales del país.


El presente artículo recopila información de la planeación y actividades que se han realizado en los últimos años en los países de México y Perú, cuáles han sido los negocios de nueva creación que han alcanzado renombre por los beneficios que otorgan a sus participantes, haciendo uso principalmente de las tecnologías de la información y comunicación como el caso de las startup. Para Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México, la startupes una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, aquella se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benavides Camarillo, A. (2019). LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS, UN COMPARATIVO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE MÉXICO Y PERÚ. La Vida & La Historia, (7), 90–97. https://doi.org/10.33326/26176041.2018.7.435
Sección
Artículos