PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA

Contenido principal del artículo

Hernán Vicente Rojas Moscoso
Segundo Cancino Morales

Resumen

La presente investigación determina el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, de primero a quinto año, en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez (2000). Los datos se recogieron en una muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantes B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se halló poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que significa que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas Moscoso, H. V., & Cancino Morales, S. (2019). PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA. La Vida & La Historia, (7), 63–74. https://doi.org/10.33326/26176041.2018.7.432
Sección
Artículos