USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO

Contenido principal del artículo

Francisca Elena Yucra Yucra

Resumen

El estudio se realiza con la finalidad de mostrar las anáforas que se utilizan en diferentes expresiones, así como se produce en las canciones, poemas, en forma libre, corno repetición de palabras al inicio de cada frase, oración o en versos a fin de enfatizar los términos en una composición literaria, para que los estudiantes de diferentes ciclos y niveles, puedan crear las anáforas en la creación de poesías. canciones en los tersos narrativos y descriptivos. De esta manera generar aprendizajes significativos a través del uso correcto de anáforas como pone de estrategias metodológicas para producción de textos literarios a fin de lograr la creatividad y la habilidad al utilizar las anáforas. Actualmente se percibe, que no se demuestra la capacidad cognitiva de los estudiantes, en las diferentes instituciones educativas existe el desconocimiento, porque falta suficiente difusión para tomar en cuenta el uso de ánforas en la producción y comprensión de textos. Al aplicar las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos mentales con el uso de las anáforas, resulta muy productivo en la creación de textos, como también los estudiantes pueden desarrollar cómodamente las anáforas para lograr las capacidades, destrezas habilidades y valores para la construcción de aprendizajes significativos, en base del uso de anáforas en la producción de diversos textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Yucra Yucra, F. E. (2019). USO DE ANÁFORA EN EL DISCURSO LITERARIO. La Vida & La Historia, (2), 63–67. https://doi.org/10.33326/26176041.2014.2.343
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a