LOS PREJUICIOS Y LA IDENTIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA AIMARA DE LOS ESCOLARES DE HUAYTIRI, JAPOPUNCO Y TURUNTURU

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Ernesto Pinto Nina
Saúl Domínguez Agüero
Rubén Mamani Flores
Gilberth Alán Benito Santos

Resumen

Esta investigación trata sobre los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara de los escolares de las instituciones educativas de Huaytiri, Japopunco y Turunturu, en la provincia de Candarave. Región Tacna. Tiene como objetivo determinar cómo se relacionan los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara en los escolares de las comunidades mencionadas. La metodología empleada para la recolección de datos fueron dos encuestas. Se contó con una población de 62 estudiantes; y la muestra, 33 escolares de ambos géneros. Mediante la prueba de T de Student se comprobó que existe una relación directa entre los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara en los escolares de las tres comunidades andinas mencionadas.

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Cómo citar
Pinto Nina, E., Domínguez Agüero, S., Mamani Flores, R., & Benito Santos, G. A. (2019). LOS PREJUICIOS Y LA IDENTIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA AIMARA DE LOS ESCOLARES DE HUAYTIRI, JAPOPUNCO Y TURUNTURU. La Vida & La Historia, (2), 53–59. https://doi.org/10.33326/26176041.2014.2.339
Sección
Artículos