Ilo, aquel puerto donde llegan los mares

Contenido principal del artículo

Yilmer Ticona Flores

Resumen

Para Ilo, aquel puerto donde llegan los mares, editada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua y concebida originalmente para su publicación en el 2020, con motivo de los 50 años de la creación política del puerto de Ilo, tiene una efervescente vida previa a 1970, y es recién en este año que se constituyó políticamente como provincia.
Fue muy grato para mí el ser contactado para ser partícipe de esta antología, en la que se buscaba compilar a la totalidad de escritores de la provincia, para lo cual, incluso tuve la oportunidad de aportar el nombre de algún compañero escritor para su inclusión. Imagino lo difícil que debió ser para los coordinadores y compiladores de dicho proyecto; Omar Benites y Giovanni Barletti, el contactar y compilar la producción dedicada para la antología de la mano de cada uno de los autores, toda una hazaña admirable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ticona Flores, Y. (2022). Ilo, aquel puerto donde llegan los mares. La Vida & La Historia, 9(1), 86–87. https://doi.org/10.33326/26176041.2022.1.1493
Sección
Reseña