INCIDENCIA POLÍTICA PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, DESDE EL GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA

Contenido principal del artículo

Sandra Maria Gonzales Gomez
Julio Granados Cutimbo
Celia Capquequi Condori

Resumen

El ámbito Local es fundamental para la atención de los problemas de los ciudadanos, las ciudadanas y sus familias, de allí que los procesos políticos locales deben permitir la vinculación estrecha del Gobierno Regional y el Gobierno Local con las entidades del Estado presentes en su jurisdicción y las organizaciones sociales para lograr respuestas concretas a las personas y la atención prioritaria de asuntos como la violencia familiar.


 


Por ello, lograr el desarrollo de capacidades para la prestación de servicios sociales de quienes están más cerca de los ciudadanos, las ciudadanas y sus problemas es crucial; la tarea pasa entonces por identificar y desarrollar potencialidades y posibilidades en personas y organizaciones para impulsar respuestas a problemas como la seguridad ciudadana, la educación, la salud, la lucha contra la pobreza y la atención a temas extremadamente delicados como la violencia familiar.


 


En este sentido es necesario tener una cifra exacta del presupuesto asignado por estas instancias de gobierno y el número de ordenanzas publicadas para combatir esta problemática. Sin embargo, la búsqueda de una sociedad en la que se reconozca a las mujeres, niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, con igualdad de oportunidades, acceso a servicios de calidad y participación ciudadana, requiere mucho más que los logros de ciertas experiencias locales. Hay que aprender de ellas, y hay que potenciarlas, para ampliar sus beneficios, considerando que la legislación nacional, reconoce sin lugar a dudas estos derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzales Gomez, S. M., Granados Cutimbo, J., & Capquequi Condori, C. (2019). INCIDENCIA POLÍTICA PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, DESDE EL GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA. Revista Médica Basadrina, 9(1), 30–32. https://doi.org/10.33326/26176068.2015.1.575
Sección
Artículo original