EXPECTATIVA Y PERCEPCION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNJBG - TACNA 2012

Contenido principal del artículo

Leandra Llanca Ramos
Gladys Concori Cori

Resumen

OBJETIVO: Conocer las expectativas del proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la UNJBG y que, a través de su percepción, permitan implementar ambientes de aprendizaje que favorezcan una educación eficiente y eficaz. MATERIALY MÉTODO: Investigación de tipo Longitudinal, prospectiva y observacional, considerando como población los 194 estudiantes matriculados en el año académico 2012, Para la recolección de datos se aplicó el instrumento al inicio del semestre académico a fin de valorar la expectativa y al finalizar el semestre para valorar la percepción y satisfacción del proceso enseñanza aprendizaje, utilizando la escala de SERVQUAL. RESULTADOS: Los resultados determinaron que la expectativa del estudiante sobre el proceso enseñanza aprendizaje es fijado antes que estos se relacionen con los centros de estudios superiores, por lo tanto, difieren con la percepción después de una experiencia educativa. La expectativa de los estudiantes considera en primer lugar la DIMENSION SEGURIDAD, SEGUIDA DE LA DIMENSION ELEMENTOS TANGIBLES y las DIMENSIONES CONFIABILIDAD Y EMPATÍA respectivamente y la DIMENSION CAPACIDAD DE RESPUESTA se encuentra en cuarto lugar. Se determinó que la percepción sobre las Dimensiones: Elementos tangibles, confiabilidad y seguridad dieron mayor grado de satisfacción a diferencia de las Dimensiones: Capacidad de respuesta y empatía que generaron niveles de insatisfacción. Los estudiantes se encuentran en un 30.7% satisfechos respecto a la calidad de la educación, mientras que muy satisfechos en un 28,9 %. CONCLUSIONES: El servicio educativo de la Escuela Académico Profesional de obstetricia es satisfactorio sin embargo el método de evaluación teórico y práctico, así como la tecnología educativa, el promover la participación activa y la planificación de clases fue valorada como parcialmente satisfactoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llanca Ramos, L., & Concori Cori, G. (2019). EXPECTATIVA Y PERCEPCION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA DE LA UNJBG - TACNA 2012. Revista Médica Basadrina, 7(2), 35–37. https://doi.org/10.33326/26176068.2013.2.531
Sección
Artículo original