TRATAMIENTO PERIODONTAL REGENERATIVO

Contenido principal del artículo

Alejandro Aldana Cáceres
Jaime Barcena
Luis Alberto Alarico Coahila

Resumen

El concepto de Regeneración Tisular Guiada (RTG) se origina en 1976 con A.H. Melcher, y posteriormente se realizan numerosos estudios en animales de experimentación (primates y perros) evidenciándose que existen diferentes respuestas curativas. Karring,T. Nyman, S., y Lindhe en 1982 fueron los primeros en aplicar la técnica de RTG en humanos, siendo la primera evidencia histológica. (1)(2)


La regeneración tisular periodontal es el objetivo final del tratamiento de la enfermedad periodontal para reconstruir estructura y función; pero, la eficiencia regenerativa es baja, quizá debido a la ausencia de un microambiente periodontal a adecuado. (3) La terapia periodontal regenerativa busca eliminar estos defectos periodontales mediante la regeneración de las estructuras perdidas: hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aldana Cáceres, A., Barcena, J., & Alarico Coahila, L. A. (2019). TRATAMIENTO PERIODONTAL REGENERATIVO. Revista Médica Basadrina, 12(1), 56–63. https://doi.org/10.33326/26176068.2018.1.635
Sección
Artículo original