Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico mediante SERVQUAL

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Carlos Danny Bustamante Sanmartin
Gladys Eulalia Cabrera Cabrera

Resumen

Objetivo: Evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico en un centro de salud de Cuenca, entre enero y marzo del 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un diseño descriptivo-transversal. La muestra fue de 200 usuarios, quienes participaron a través de un muestreo consecutivo no probabilístico. Los datos se recogieron con el cuestionario SERVQUAL modificado por el MINSA. Se analizó estadística, descriptiva e inferencialmente mediante el programa SPPS (v. 25). Resultados: En la variable “Satisfacción” los usuarios respondieron que estaban “satisfechos” en un 93.50 % e “insatisfechos” en un 6.50 %. Además, las dimensiones con mayor cantidad de “satisfechos” e “insatisfechos” fueron Empatía con 96.40 % y Capacidad de respuesta con 10.75 %, respectivamente. No se encontró diferencia estadísticamente significativa. Conclusión: Acorde a los resultados, se reporta un aceptable servicio que indica un alto grado de cumplimiento por parte del centro de salud. La principal dimensión que se podría intervenir para mejorar el servicio es la Capacidad de respuesta.

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Cómo citar
Bustamante Sanmartin, C. D., & Cabrera Cabrera, G. E. (2022). Satisfacción de los pacientes que reciben servicio odontológico mediante SERVQUAL. Revista Odontológica Basadrina, 6(2), 17–24. https://doi.org/10.33326/26644649.2022.6.2.1573
Sección
Artículos originales

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