SISTEMA DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

Contenido principal del artículo

Humberto Vargas Pichon
Luis Solorzano Espinola
Ita Huaman Guzman

Resumen

Tipo de estudio: cuasiexperimental. Objetivo general: Determinar en qué medida un Sistema de evaluación por competencias orientado hacia una Educación de calidad influye significativamente en el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basad re Grohmann de Tacna - 2017. Población y muestra: La población comprendió 78 estudiantes y la muestra conformada por 39 estudiantes cuya selección fue usando un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Resultado: Existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones en rendimiento académico de alumnos del Grupo experimental, sin aplicar y después de aplicar un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad en estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna - 2017 (p-Valor = 0,000 < 0,05 para el II semestre, p- Valor = 0,018 < 0,05 para el 111 semestre, p-Valor = 0,042 < 0,05 para el V semestre y p-Valor = 0,000 < 0,05 para el VI semestre).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Pichon, H., Solorzano Espinola, L., & Huaman Guzman, I. (2019). SISTEMA DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN. Ciencias, 2(1), 66–76. https://doi.org/10.33326/27066320.2018.1.847
Sección
Artículos