Salud mental positiva en estudiantes de Enfermería de Tacna frente al COVID-19

Contenido principal del artículo

Ana Paula del Rosario Piguaycho Chura

Resumen

Objetivo: Evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, en el año 2020. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 274 estudiantes de primero a quinto año, con una muestra de 144 estudiantes, resultado de aplicar el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó el predominio del nivel medio con un 86,1 % en la salud mental positiva, seguida del nivel bajo con 11,8 % y un 2,1 % para el nivel alto considerando el contexto de la pandemia COVID-19. Conclusión: El nivel de salud mental positiva en los estudiantes durante la pandemia COVID-19 se encuentra en un nivel medio (86,1 %), mientras que una cantidad mínima de estudiantes presentan un nivel bajo en salud mental positiva (11,8 %).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Piguaycho Chura, A. P. del R. (2021). Salud mental positiva en estudiantes de Enfermería de Tacna frente al COVID-19. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(2), 78–89. https://doi.org/10.33326/27905543.2021.2.1225
Sección
Artículos Originales