Effect of green management on sustainability of global fast food restaurants: analysis of Nigeria perspective
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Resumen
Este estudio investigó el efecto de la gestión ecológica en la sostenibilidad de los restaurantes de comida rápida internacionales en la metrópolis de Ilorin, estado de Kwara, Nigeria. Específicamente, el objetivo del estudio examinó el efecto de los productos ecológicos en la innovación de productos de los restaurantes de comida rápida internacionales y el impacto del marketing ecológico en la ventaja competitiva de dichos restaurantes. Se adoptó un método de encuesta con censo para examinar a 58 empleados de restaurantes de comida rápida a quienes se les administró un cuestionario. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis de regresión múltiple para probar las hipótesis. Los hallazgos del estudio revelaron que los productos ecológicos son significativos para la innovación de productos de los establecimientos de comida rápida, con un valor de R² del 97,0%; y que el marketing ecológico tiene un efecto significativo en la ventaja competitiva, con un valor de R² del 94,5%. El estudio concluyó que la gestión ecológica tiene un efecto positivo en la sostenibilidad organizacional. Por lo tanto, recomendó, entre otras cosas, que los establecimientos de comida rápida se aseguren de enfocarse en la producción ecológica en la gestión de sus departamentos de producción y operaciones. Además, la gerencia de los establecimientos de comida rápida debe asegurarse de utilizar estrategias de marketing ecológico que puedan ayudarlos a lograr una mayor ventaja competitiva en la industria.
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