El valor de marca en los lectores de los diarios de Tacna

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Rubén Julio Mamani Flores
Ruperto Layme Uchochoque

Resumen

El valor de la marca es un componente valioso que ya no se limita a ser un simple logo o eslogan, sino que se ha transformado en un sistema de significados que interpela directamente la psicología del consumidor, estableciendo un intercambio avanzado entre la empresa y su público. El valor de la marca es el elemento más significativo para obtener una mayor participación de mercado a escala regional. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del valor de marca en el comportamiento del consumidor de los diarios de Tacna, año 2023. En relación con la metodología utilizada para este estudio, su nivel de investigación es explicativo y su diseño es transversal. En cuanto a la población y muestra, se llevó a cabo un muestreo estratificado aleatorio para recopilar datos de los distritos más destacados de la ciudad de Tacna. Los resultados encontrados con base en la teoría de Aaker (1991) y el aporte de nuevos enfoques contemporáneos sobre el tema investigado muestran tendencias nuevas que valoran el comportamiento del consumidor como factor principal de sostenibilidad para los diarios de Tacna. La conclusión principal certifica que existe una influencia significativa del valor de marca de los diarios de Tacna en el comportamiento del consumidor de sus lectores durante el año 2023.

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El valor de marca en los lectores de los diarios de Tacna. (2025). Economía & Negocios, 7(2), 61-72. https://doi.org/10.33326/27086062.2025.2.2205

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