CARACTERÍSTICAS BIOMÉTRICAS Y BIOLÓGICAS DE LA ESPECIE Cancer setosus EN EL ÁREA DE ILO

Contenido principal del artículo

Olger Acosta Angulo
Luis Rivera Chipana
José Angeles Millones

Resumen

Dentro de la pesquería marisquera del sur del país, la especie Cancer setosus representa un significativo porcentaje del desembarque total de invertebrados marinos del Puerto de Ilo, el mismo que en los últimos años se ha visto incrementado debido a su alto valor comercial.


El presente informe científico está referido al estudio de los parámetros biométrico-biológicos del recurso Cancer setosus (Jaiba peluda) en el área de llo, durante los meses de octubre de 1994 a marzo de 1995.


La escasa literatura relacionada con esta especie nos motiva a dar un mayor énfasis a los aspectos relacionados al proceso reproductivo con la finalidad de desarrollar una escala macroscópica para la determinación de los estadíos sexuales en los especímenes hembras, así como la definición de las relaciones de longitud total del caparazón y peso húmedo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Angulo, O., Rivera Chipana, L., & Angeles Millones, J. (2019). CARACTERÍSTICAS BIOMÉTRICAS Y BIOLÓGICAS DE LA ESPECIE Cancer setosus EN EL ÁREA DE ILO. Ciencia & Desarrollo, (3), 28–34. https://doi.org/10.33326/26176033.1996.3.62
Sección
Artículos