CATASTRO DIGITAL INTEGRADO: UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE TACNA

Contenido principal del artículo

Carlos Linares Torres
Yón Neira Arenas
Nilton Ferrel Zeballos

Resumen

El Planeamiento Urbano se materializa a través de la elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial, Planes de Desarrollo Urbano y Rural, Planes de Desarrollo de Asentamientos Humanos, etc. Estos deben ser el resultado de un análisis y diagnóstico situacional de los elementos físicos, sociales, económicos, legales, culturales y humanos que conforman un determinado territorio. Sin este conocimiento previo se corre el riesgo de modificaciones antes de los horizontes previstos o sencillamente su inaplicabilidad.


A partir del análisis de la situación del Catastro en la ciudad de Tacna y de los alcances y limitaciones de los Catastros elaborados por las instituciones vinculadas al tema, se procede a analizar específicamente el estado situacional en la Municipalidad Provincial de Tacna, determinar las situaciones negativas del servicio catastral y en qué términos las diferentes Áreas de la Municipalidad e instituciones vinculadas utilizan la información catastral.


A partir del análisis de la información recabada se procederá a la elaboración de las conclusiones, las cuales servirán para proponer una alternativa de solución al problema planteado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Torres, C., Neira Arenas, Y., & Ferrel Zeballos, N. (2019). CATASTRO DIGITAL INTEGRADO: UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE TACNA. Ciencia & Desarrollo, (9), 121–126. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.184
Sección
Artículos