MOQI: ASENTAMIENTO INCA EN LA CABECERAS DE LA CUENCA LOCUMBA

Contenido principal del artículo

Jesús Gordillo Begazo
Aldo Bolaños Baldassi

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación Moqi-Perú, temporada 2012. Consideramos al proyecto una opción para conocer la presencia del Imperio Inca en los valles de Tacna y su relación con las estructuras e instituciones instauradas por la capital cusqueña en los territorios conquistados, fuera de la esfera inmediata de la capital.


En términos generales, con el inicio de este proyecto pretendemos determinar las características formales de la arquitectura del sitio arqueológico y sus posibles diferencias entre Moqi Alto y Moqi Bajo y definir la temporalidad del sitio arqueológico, su función y las relaciones económicas en el contexto ir interno, y su articulación con el estado lnka luego conocer las características demográficas de la población y sus relaciones sociales, a través del componente mortuorio en Moqi Alto y Moqi Bajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gordillo Begazo, J., & Bolaños Baldassi, A. (2019). MOQI: ASENTAMIENTO INCA EN LA CABECERAS DE LA CUENCA LOCUMBA. La Vida & La Historia, (1), 36–47. https://doi.org/10.33326/26176041.2013.1.319
Sección
Artículos