Extensión universitaria y estrategia de operación

Fermin Francisco Chaiña Chura

Resumen


El propósito de esta investigación fue determinar las características del modelo de extensión universitaria; el problema: ¿Cuál es la naturaleza del modelo de extensión universitaria y de la estrategia de operación?
La hipótesis: La socialización del conocimiento ala población se desarrolla en el marco del modelo de extensión universitaria centrado en la transferencia vertical. Se seleccionó una muestra intencional de diez universidades a nivel nacional; se analizó los documentos de gestión de estas instituciones, a
través de la técnica del análisis de contenido y su guía. Los resultados indican que el 20% de universidades realizan la socialización del conocimiento a la población, conjugando el modelo de transferencia vertical y el modelo de extensión horizontal. El 80% de universidades realizan este proceso a través del modelo de transferenca vertical. La predominancia de misión y fines institucionales en un 80% y 60% respectivamente, significa que la universidad, sigue asumiendo funciones tradicionales. Solo el 20% de
misiones y el 40% de los fines institucionales tienden a superar las funciones tradicionales conjugando con funciones com temporáneas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 2312-9115

Publicación electrónica realizada por el Repositorio Digital de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - © UNJBG 2017