Enfoque y alcance

La Vida y la Historia (ISSN-e 2617-6041) es la revista del Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basare Grohmann (UNJBG) de Tacna - Perú es una publicación arbitrada, especializada en la materia de la Historia. Es publicada semestralmente (enero-junio y julio -diciembre) por la UNJBG, con el apoyo voluntario de profesionales e investigadores a nivel nacional e internacional. Todos sus contenidos son de libre acceso.

El objetivo de la Revista La Vida y la Historia es difundir trabajos sobre investigaciones relativas o vinculadas a cualquier área de la Historia. La cobertura temática de la revista abarca todos los ámbitos de estas materias sin discriminación de ningún tipo. Está dirigida a las comunidades académicas de Historia y otras ciencias sociales a fines.

La Vida y la Historia está abierta al envío de manuscritos de cualquier persona u organización si estos responden a los criterios descritos. En ese sentido, publica trabajos de investigación, originales e inéditos, referentes a la ciencia histórica, principalmente relacionados a los estudios regionales.