STRESS ACADÉMICO PERCIBIDO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNJBG. TACNA 2013

Contenido principal del artículo

Maria del Carmen Silva Cornejo

Resumen

Introducción: El propósito fue determinar la percepción de stress académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Material y métodos: Se aplicó un cuestionario a 111 estudiantes de primero a cuarto año de la Escuela de Enfermería que cumplía el criterio de inclusión. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre percepción de Estrés Académico organizado en dos partes: La primera parte aborda datos generales de los estudiantes y la segunda, la percepción de estrés según dimensiones de estresores, síntomas y estrategia de afrontamiento. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes (51,4%) perciben un nivel de estrés medio y un 44,1% un nivel alto. Más de la mitad de la población (76,6%) perciben un nivel medio de estrés en las reacciones físicas psicológicas y comportamentales ante situaciones de estrés. El 81,98% presentan un nivel medio de estrategias de afrontamiento frente a situaciones de estrés. En su mayoría se encuentran en edades de 18 a 29 años, predomina el género femenino, la, mayoría solo estudia y el mayor porcentaje refiere un rendimiento académico regular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Cornejo, M. del C. (2019). STRESS ACADÉMICO PERCIBIDO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNJBG. TACNA 2013. Revista Médica Basadrina, 8(1), 24–26. https://doi.org/10.33326/26176068.2014.1.540
Sección
Artículo original