CÓMO SE DEBEN LAVAR Y GUARDAR LOS ALIMENTOS

  • Julio César Neyra Pinto Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud Tacna
Palabras clave: Conservación de alimentos, Preparación de alimentos en el hogar, Higiene de los alimentos

Resumen

A nivel mundial las enfermedades diarreicas constituyen la primera causa de mortalidad en la población infantil y la segunda causa de morbilidad general.

En el Perú las enfermedades diarreicas son de las primeras causas de morbimortalidad especialmente en los ámbitos geográficos con una población en situación de pobreza y extrema pobreza, donde se estima que los niños tienen entre 10 y 12 episodios de diarrea por año. Se reconoce cada vez más la participación de los alimentos en este tipo de infecciones, estimando que más del 70% de las diarreas son causadas por alimentos contaminados.

 

A nivel nacional las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) representan en promedio el 35% del total de enfermedades transmisibles, debido al consumo de alimentos que se han contaminado durante su obtención o elaboración, siendo necesario saber que estas enfermedades son producidas por una mala manipulación de los alimentos. Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) afectan a la población más susceptible como son los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-09
Cómo citar
Neyra Pinto, J. (2019). CÓMO SE DEBEN LAVAR Y GUARDAR LOS ALIMENTOS. Revista Médica Basadrina, 12(2), 51-53. https://doi.org/10.33326/26176068.2018.2.645
Sección
Artículos de revisión