FACTORES INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS RELACIONADOS AL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD UNJBG. TACNA

  • Leonidas Chavera Rondón Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Elena Cachicatari Vargas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Carlos Valdivia Silva Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Yemile Berrios Espejo Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Resumen

Introducción: Los factores intrínsecos y extrínsecos relacionados con el rendimiento académico exitoso de los estudiantes de las Escuelas Académicos Profesionales de la Facultad de la Ciencia de la Salud: Enfermería, Obstetricia, Medicina Humana, Farmacia y Bioquímica, Odontología de la UNJBG-Tacna-2012 es un tema de importante dado a resultados de ingresantes y egresados; El objetivo fue evaluar los factores intrínsecos y extrínsecos que se relacionan de manera directa con el rendimiento académico exitoso de los estudiantes de la Escuela Académica Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud. Material y Métodos: Se utilizó la técnica de escalonamiento de Likert, para medir los factores intrínsecos y extrínsecos. Para el análisis y discusión de consecuentemente la hipótesis general fue demostrada y aceptada, así mismo se determinó que existe una categoría “alta” del tercio superior, que la diferencia de los estudiantes. Conclusiones: Se demostró que el rendimiento académico exitoso de los estudiantes de la Escuela Académica Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, están relacionadas directamente con los factores intrínsecos (hábitos de estudio, estrategia de aprendizaje) y los factores extrínsecos (estrategias metodológicas y formas de evaluación).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-07
Cómo citar
Chavera Rondón, L., Cachicatari Vargas, E., Valdivia Silva, C., & Berrios Espejo, Y. (2019). FACTORES INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS RELACIONADOS AL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD UNJBG. TACNA. Revista Médica Basadrina, 8(1), 35-41. https://doi.org/10.33326/26176068.2014.1.543
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>