STRESS ACADÉMICO PERCIBIDO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNJBG. TACNA 2013

  • Maria del Carmen Silva Cornejo Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Resumen

Introducción: El propósito fue determinar la percepción de stress académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Material y métodos: Se aplicó un cuestionario a 111 estudiantes de primero a cuarto año de la Escuela de Enfermería que cumplía el criterio de inclusión. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre percepción de Estrés Académico organizado en dos partes: La primera parte aborda datos generales de los estudiantes y la segunda, la percepción de estrés según dimensiones de estresores, síntomas y estrategia de afrontamiento. Resultados: El mayor porcentaje de estudiantes (51,4%) perciben un nivel de estrés medio y un 44,1% un nivel alto. Más de la mitad de la población (76,6%) perciben un nivel medio de estrés en las reacciones físicas psicológicas y comportamentales ante situaciones de estrés. El 81,98% presentan un nivel medio de estrategias de afrontamiento frente a situaciones de estrés. En su mayoría se encuentran en edades de 18 a 29 años, predomina el género femenino, la, mayoría solo estudia y el mayor porcentaje refiere un rendimiento académico regular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-05-07
Cómo citar
Silva Cornejo, M. (2019). STRESS ACADÉMICO PERCIBIDO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE LA UNJBG. TACNA 2013. Revista Médica Basadrina, 8(1), 24-26. https://doi.org/10.33326/26176068.2014.1.540
Sección
Artículos originales