Evaluación de la Contaminación Sonora en la Ciudad de Tacna

Contenido principal del artículo

Urbano Humberto Pérez Rudas
Julio Fernández Prado

Resumen

La determinación del presente estudio es conocer y evaluar cualitativa y cuantitativamente los niveles de ruido generados por los establecimientos que se dedican a las actividades rutinarias en el área urbana de la ciudad de Tacna, para lo cual se ha requerido realizar las mediciones con un sonómetro tipo 1, de los niveles de ruido generados por dichos establecimientos, lo que permitirá adicionalmente evaluare! cumplimiento que hacen del D.S. N' 085- 2003-PCM, del 24/10/2003, Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido.


Se tomaron muestras de 6 puntos estratégicos de la ciudad, en diferentes horarios y días de la semana, teniendo en consideración los niveles de tráfico, las variaciones por el estado atmosférico y climatológico durante el periodo de medida, concluyendo en la elaboración de un mapa sonoro preliminar con mediciones de corta duración en el microcentro de la ciudad, así como los resultados del monitoreo piloteados en el mapa de ruidos de zonas de mayor impacto sonoro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Rudas, U. H., & Fernández Prado, J. (2019). Evaluación de la Contaminación Sonora en la Ciudad de Tacna. Ciencia & Desarrollo, (12), 71–74. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.255
Sección
Artículos