Metalización Superficial de Materiales no Metálicos

Contenido principal del artículo

Freddy Cori Nina
Carlos Gutiérrez Delgado

Resumen

Se ha investigado la influencia de la concentración del CuSO,-5H2O de la solución de premetalizado y el tiempo de tratamiento sobre el espesor de la capa depositada en la superficie de las muestras de polietileno de alta densidad (PEAD). En la primera parte se realizó un premetalizado por inmersión en la solución correspondiente, el método es auto catalítico, siendo su objetivo proporcionarles conductividad superficial a las muestras de plástico.


En la segunda parte se trata de reforzar la capa premetalizada por el método electroquímico en una solución ácida de sulfato de cobre. En la tercera parte es de aplicarle, a las muestras de polietileno, el metalizado con soluciones de cromo y por método electroquímico, con el fin de conferirles buena apariencia y resistencia al desgaste y dureza. En el presente trabajo, los recubrimientos de los espesores de la capa de premetalizada fueron analizados con el microscopio metalográfico Metavar y, finalmente, evaluados con el diseño experimental, dando como resultado que de 3-4 g de sulfato de cobre y un tiempo de 15-24 minutos de tratamiento, se obtuvo un espesor homogéneo y muy aceptable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cori Nina, F., & Gutiérrez Delgado, C. (2019). Metalización Superficial de Materiales no Metálicos. Ciencia & Desarrollo, (12), 81–86. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.257
Sección
Artículos