Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008

Contenido principal del artículo

Jenny Mendoza Rosado
Yolanda Torres Chávez

Resumen

En tiempos donde la modernidad y la competitividad se hacen presentes, también constituye un desafío para las instituciones de Educación Superior el desplegar estrategias internas y externas para mantener su vigencia, y poder cumplir con el rol asignado a la Universidad, que es formar profesionales que la sociedad necesita.


La región Tacna, cuenta además de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann(UNJBG) con otras instituciones de Educación Superior, lo que indica que la sociedad estudiantil tiene otras opciones para acceder a la educación superior, por lo que el presente trabajo de investigación estuvo orientado a indagar la percepción de la calidad educativa y cómo esta se relaciona con la postulación a nuestra casa superior de estudios.


Los resultados de la percepción de la calidad educativa de la sociedad tacneña es favorable, ya que la UNJBG mantiene su vigencia por la imagen y prestigio ganado a través de su trayectoria como la primera casa de estudios en la región, considera que tiene personal docente capacitado, experiencia en la formación profesional. Cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuados, que garantizan la educación. En relación con la postulación, la UNJBG brinda mayor oportunidad de postulación por la diversidad de carreras profesionales.


Llama la atención que para la sociedad no son indiferentes las ocurrencias de la problemática propia de una Universidad estatal, a lo cual está atenta, y que como producto de esta investigación queda como desafío para la UNJBG formular las políticas internas y externas que permitan mejorar dicho aspecto, pues si no se tiene un buen manejo, podría ser una amenaza para su vigencia y preferencia de postulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Rosado, J., & Torres Chávez, Y. (2019). Percepción de la Calidad Educativa y su Relación con la Postulación a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2008. Ciencia & Desarrollo, (12), 41–44. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.248
Sección
Artículos