CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA COCINA/HORNO SOLAR TIPO CAJA

Contenido principal del artículo

Hugo Torres Muro
Carlos Polo Bravo
Orlando López Cornejo
Boris Milla Taco

Resumen

Una de las alternativas de solución al problema de la contaminación ambiental y la deforestación es el uso masivo de tecnologías que aprovechen la energía solar como fuente de energía primaria; entre estas tecnologías se encuentran las cocinas solares, las que se han desarrollado y probado con éxito en diferentes partes del mundo. En nuestro país aún se están realizando los primeros programas de investigación y difusión.


Este proyecto tiene como objetivo demostrar que las cocinas solares tipo caja pueden ser usadas en nuestra región con éxito. Para evaluar nuestra cocina solar se ha aplicado un procedimiento Internacional estandarizado. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, llegándose a obtener temperaturas por encima de los 100°C en la cámara de cocción, lo que nos permitirá preparar algunos alimentos de los más comunes en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Muro, H., Polo Bravo, C., López Cornejo, O., & Milla Taco, B. (2019). CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA COCINA/HORNO SOLAR TIPO CAJA. Ciencia & Desarrollo, (7), 70–79. https://doi.org/10.33326/26176033.2003.7.133
Sección
Artículos