PLANTAS TÓXICAS EN LOS JARDINES DE LA CIUDAD DE TACNA

Contenido principal del artículo

Rosario Zegarra Zegarra

Resumen

Las plantas ornamentales cultivadas en parques y jardines de la ciudad de Tacna y alrededores son relativamente baratas y fáciles de obtener. Con un cuidado moderado pueden brindarnos por muchos años esa belleza y estética vegetal. Existe una gran diversidad de especies y variedades de plantas ornamentales en Tacna, cuyos estudios previos han sido anteriormente publicados en la presente revista en 1995.


En este nuevo trabajo, sin embargo, se hace un enfoque panorámico del origen, principales características agrobotánicas y del sistema de reproducción de cerca de veinte especies fanerógamas ornamentales, consideradas como plantas tóxicas debido a que en algunas circunstancias son peligrosas para la salud.


Estas especies son mayormente cultivadas por su aspecto ornamental en los parques y jardines de la ciudad de Tacna y alrededores. Taxonómicamente han sido clasificadas en trece familias y su descripción agrobotánica está orientada a la identificación fácil y rápida, que a pesar de la atracción y valor estético que poseen, es oportuno y saludable conocer sus características particulares para prevenir posibles intoxicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zegarra Zegarra, R. (2019). PLANTAS TÓXICAS EN LOS JARDINES DE LA CIUDAD DE TACNA. Ciencia & Desarrollo, (5), 113–119. https://doi.org/10.33326/26176033.1997.5.103
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>