POTENCIAL DE LAS ROCAS ORNAMENTALES EN LAS REGIONES TACNA Y MOQUEGUA

Contenido principal del artículo

Dante Ulises Morales Cabrera
José David Rodríguez Copare
Esteban Machaca Mamani

Resumen

El término "roca ornamental" se define comúnmente como una piedra natural, que al ser seleccionada y sometida a un proceso industrial es desbastada o cortada en determinada forma y tamaño con o sin una superficie labrada mecánicamente o pulimentada, para ser utilizada como material noble de construcción, elemento de ornamentación, arte funerario y escultórico variados, conservando íntegramente su composición, textura y características físico - químicas. Las propiedades físicas de las rocas ornamentales son de gran importancia, pues su apariencia, belleza y prestigio, en primer lugar, son determinantes en su comercialización.


En la etapa de localización y determinación del emplazamiento de una cantera, se estima la belleza de la piedra y se define la factibilidad de explotación, mediante la determinación de un conjunto de factores geológicos y económicos.


Es necesario conocer en las regiones de Tacna y Moquegua el potencial efectivo de recursos no metálicos susceptibles de ser explotados como rocas ornamentales y definir las mejores aplicaciones, para dar el más elevado valor agregado a su producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Cabrera, D. U., Rodríguez Copare, J. D., & Machaca Mamani, E. (2019). POTENCIAL DE LAS ROCAS ORNAMENTALES EN LAS REGIONES TACNA Y MOQUEGUA. Ciencia & Desarrollo, (15), 68–72. https://doi.org/10.33326/26176033.2013.15.326
Sección
Artículos