Aplicación de la Gestión del Conocimiento Organizacional en la Educación de la Facultad de Ingeniería de la UNJBG

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Luis Fortunato Caso Palpa

Resumen

Este estudio propone para la Facultad de Ingeniería, un modelo de Gestión del Conocimiento y de Tecnologías de Información, fundamentado en tres aspectos: el capital humano, capital estructural, capital relacional, y considerando como herramienta básica el cambio de cultura organizacional y el monitoreo de la G.C. y las T.I. Todo ello teniendo en consideración que nuestra universidad como toda organización académica, vende u ofrece lo que sabe hacer, y este saber hacer proviene de un grupo de docentes trabajando de forma coordinada con una capacidad intelectual adecuada y Tecnología de Información, obteniendo un producto de calidad, que son los profesionales que aquí se forman. Considerando que la Gestión del Conocimiento y la Tecnologías de la Información nos permitirán crear las condiciones para que el ritmo de enseñanza - aprendizaje en la Facultad y por tanto en la Universidad, sea superior al exigido por el mercado laboral.


Sabiendo que hay conocimientos a gestionan entonces tiene que haber Rector, Vicerrectores, Decanos y Directores de Escuela quienes serán los principales responsables para el cambio, y serán docentes los participantes de los talleres de trabajo que se organizaran y adoptaran las directivas del cambio con participación de un equipo de trabajo especializado.

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Cómo citar
Caso Palpa, L. F. (2019). Aplicación de la Gestión del Conocimiento Organizacional en la Educación de la Facultad de Ingeniería de la UNJBG. Ciencia & Desarrollo, (14), 15–22. https://doi.org/10.33326/26176033.2012.14.296
Sección
Artículos