Sustitución de los Agregados por Escoria de Cobre en la Elaboración del Concreto

Contenido principal del artículo

Gualberto Tejada Bedoya
Zenon Sarmiento Mejía
Carlos Huisa Ccori

Resumen

La finalidad de este artículo es el estudio de la viabilidad técnica del uso de las escorias de cobre como parte integrante del concreto. Se orienta a la utilización de la escoria de cobre como agregado para concreto, en el cual se reemplazó escoria por arena en porcentajes de 10, 20 y 30% con relación al volumen de la arena.


La variable dependiente es la resistencia a la compresión, este fue el parámetro para la elección de los porcentajes óptimos a utilizarse; además de la comparación de los concretos con escoria, concretos convencionales preparados con la misma dosificación.


En lo que se refiere a su uso como agregado, el concreto de mejores características y resistencias más elevadas hasta en un 62% a edades tempranas en comparación con un concreto convencional, fue el preparado con 20% escoria y 80% de arena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tejada Bedoya, G., Sarmiento Mejía, Z., & Huisa Ccori, C. (2019). Sustitución de los Agregados por Escoria de Cobre en la Elaboración del Concreto. Ciencia & Desarrollo, (12), 67–70. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.254
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a