CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006

Contenido principal del artículo

Humberto Vargas Pichón
Segundo Manuel Alvarado Contreras

Resumen

El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna.


Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna.


El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna.


Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Pichón, H., & Alvarado Contreras, S. M. (2019). CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006. Ciencia & Desarrollo, (10), 51–54. https://doi.org/10.33326/26176033.2006.10.198
Sección
Artículos