ESTUDIOS DE ASPECTOS RELEVANTES DEL ENVEJECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPAN EN UN PROGRAMA EDUCATIVO Y EL IMPACTO DE ESTE EN SU CALIDAD DE VIDA. OCTUBRE 2000.

Contenido principal del artículo

Wender Florencio Condori Chipana

Resumen

El control de la natalidad y el aumento en la esperanza de vida están produciendo un importante aumento de la población de la tercera edad, tendencia que se acentuará en las próximas décadas.


El envejecimiento es un proceso dinámico, progresivo e irreversible, que trae consigo la declinación de habilidades y capacidades que se debe más a la falta de entrenamiento y al desinterés que al proceso mismo del desgaste biológico normal, por eso la necesidad de redefinir la vejez como una etapa de la vida llena de posibilidades.


El envejecimiento demográfico implica replantearse políticas sociales, económicas, de salud y educativas, por lo que este proyecto es considerado de vital importancia, ya que considera que la EDUCACIÓN  permite la permanente integración y participación de las personas y es prioridad en cualquier programa de mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ya que entrega herramientas necesarias para que las personas sean agentes de su propio desarrollo y bienestar, posibilitando que las personas mantengan su autonomía física y mental hasta edades avanzadas, a la vez logren un "ENVEJECIMIENTO CON ÉXITO".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Condori Chipana, W. F. (2019). ESTUDIOS DE ASPECTOS RELEVANTES DEL ENVEJECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES QUE PARTICIPAN EN UN PROGRAMA EDUCATIVO Y EL IMPACTO DE ESTE EN SU CALIDAD DE VIDA. OCTUBRE 2000. Ciencia & Desarrollo, (7), 130–133. https://doi.org/10.33326/26176033.2003.7.140
Sección
Artículos