LAGUNAS ALTOANDINAS DEL SUR DEL PERÚ: CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS

  • Tomás Moreno Beas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Biodiesel, Biocombustibles, Tractores

Resumen

Nueve lagunas y un embalse de reciente construcción han sido estudiados durante el año 1986 en la Cordillera Sur Occidental del Perú con la finalidad de establecer sus características químicas y sus variaciones en relación a los períodos de lluvia y sequía. La mayoría de las lagunas se encuentran sobre formación geológica del Altiplano a una altitud que supera los 4300 m.s.n.m., con excepción de una que se halla a 2781 m.s.n.m.

Los resultados indican que no obstante encontrarse las lagunas sobre una misma área geológica y bajo las mismas condiciones climáticas, el agua no siempre tiene la misma composición iónica, teniendo respuestas diversas a los cambios de clima. Sus características son determinados por la naturaleza química de los constituyentes de las cuencas, la evaporación y la precipitación de sales en la misma cubeta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-12
Cómo citar
Moreno Beas, T. (2019). LAGUNAS ALTOANDINAS DEL SUR DEL PERÚ: CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS. Ciencia & Desarrollo, (3), 89-95. https://doi.org/10.33326/26176033.1996.3.71
Sección
Artículos