LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012

  • Dionicio Milton Chávez Muñoz Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Julia Marina Mendoza Gómes Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Calidad de la educación, Formación profesional, Estudiante universitario, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna (Dpto.)

Resumen

En esta investigación se planteó, "Determinar la influencia de la complementación académica en la calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, en el año 2012". Haciendo una investigación de campo, transversal y en base a encuestas, se arribó a las siguientes conclusiones: La complementación académica que realizan los estudiantes de ingeniería de la UNJBG es baja y los estudiantes posponen esta actividad de complementación para años superiores de estudio o para cuando finaliza la carrera. Mayormente, las instituciones que brindan complementación son los institutos superiores, de preferencia en idiomas, informática y manejo de software. El área de complementación cubre la necesidad en conocimientos prácticos, a fin de tener una formación integral y acceder a mejores opciones de trabajo. La calidad formativo-profesional de los estudiantes de ingeniería también es regular, tendiendo a ser alta; igualmente la formación en contenidos teóricos es regular, tendiendo a ser alta; en contenidos prácticos resulta regular, tendiendo a ser baja; La formación en saber las actividades de su carrera es regular, tendiendo a ser alta, del mismo modo que la formación en saber actuar. La formación en ética y valores es regular, tendiendo a ser alta. En general, la calidad académica de los estudiantes de ingeniería es regular, tendiendo a ser alta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-25
Cómo citar
Chávez Muñoz, D., & Mendoza Gómes, J. (2019). LA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA Y LA CALIDAD FORMATIVO - PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2012. Ciencia & Desarrollo, (15), 107-111. https://doi.org/10.33326/26176033.2013.15.336
Sección
Artículos