Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas

  • Cecilia Mendoza Gómez Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Silvia Bazán Velásquez Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Desempeño académico, Enseñanza de una segunda lengua, Estudiante universitario

Resumen

En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables.

El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-24
Cómo citar
Mendoza Gómez, C., & Bazán Velásquez, S. (2019). Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas. Ciencia & Desarrollo, (14), 69-72. https://doi.org/10.33326/26176033.2012.14.305
Sección
Artículos