Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG

Contenido principal del artículo

Francisco Teodoro Condori Tintaya

Resumen

En la actualidad vivimos en una sociedad de la información, una sociedad "audiovisual teleinteractiva" en la que cada vez cobra más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual, por tanto, requerimos hacer más tareas ante un ordenador multimedia conectado a Internet. En este contexto, fue necesario conocer el nivel de destreza de nuestros estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG en el manejo y uso de la tecnología informática como internet (Instrumento didáctico), y equipos de comunicación audiovisual. Para desarrollar esta investigación, se ha tomado como universo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas (N=557). A través de un muestreo aleatorio simple se ha tomado una muestra n=221, estratificado por años de estudio y Escuelas Profesionales. Los resultados indican que, el 65% de los estudiantes tienen computadoras propias, de los cuales solo el 47% están conectados a internet; en cuanto al uso de equipos informáticos para su formación profesional. El 67% solo utiliza procesadores de textos y hoja de cálculos y solo el 5% utiliza algún paquete estadístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Condori Tintaya, F. T. (2019). Uso de Internet y su Influencia en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNJBG. Ciencia & Desarrollo, (13), 63–67. https://doi.org/10.33326/26176033.2011.13.280
Sección
Artículos