Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática

  • Rolando Wilman Vásquez Jaico Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Betty Cohaila Calderón
  • Jesús Cáceres Mamani
Palabras clave: Enseñanza de las matemáticas, Mapas semánticos

Resumen

Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-23
Cómo citar
Vásquez Jaico, R., Cohaila Calderón, B., & Cáceres Mamani, J. (2019). Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática. Ciencia & Desarrollo, (12), 119-122. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.264
Sección
Artículos