Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna

  • Jesús Chacaltana García
  • Julio Valderrama Gamboa
Palabras clave: Enseñanza de las matemáticas, Alumno de escuela secundaria, Tacna (Dpto.)

Resumen

En nuestra propuesta, los esfuerzos están encaminados en aportar a la educación de la región y del país, con la producción de módulos didácticos para capacitar y actualizar en: Lógico - Matemática, y que permitan el desarrollo de competencias, estándares, actitudes y valores, con estrategias de aprendizaje descubriendo los elementos de cada subtema, elaborando definiciones, descubriendo el proceso de realización, para motivar a los estudiantes y llevar esta ciencia a la solución de los problemas de la vida diaria.

El presente trabajo implementa módulos educativos, planteando situaciones problemáticas y tratamiento empírico, para luego ser abordadas con un desarrollo teórico científico que servirá de algoritmo para la solución y aplicación en diversos problemas concretos de la vida diaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-23
Cómo citar
Chacaltana García, J., & Valderrama Gamboa, J. (2019). Implementación de un Programa de Módulos Didácticos que Contribuya para Desarrollar la Capacidad Lógico-Matemática en Estudiantes del Nivel Secundario de las Instituciones Educativas de Tacna. Ciencia & Desarrollo, (12), 99-102. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.260
Sección
Artículos