Los Mentefactos Conceptuales como Estrategia Metacognitiva en el Logro de los Aprendizajes Significativos de los Alumnos en la Asignatura de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas

  • Luz Anabella Mendoza Del Valle Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Gladys Huarachi Chuquimia
Palabras clave: Aprendizaje significativo, Método de enseñanza, Estudiante universitario, Métodos gráficos

Resumen

El presente trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann UNJBG y tuvo como objetivo determinar el grado de eficacia de los Mentefactos Conceptuales como estrategia metacognitiva en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes.

La metodología aplicada fue experimental, con un diseño pre experimental. Los resultados evidencian la necesidad de generalizar la aplicación de esta herramienta como recurso didáctico para el maestro y como estrategia de aprendizaje para los alumnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-22
Cómo citar
Mendoza Del Valle, L., & Huarachi Chuquimia, G. (2019). Los Mentefactos Conceptuales como Estrategia Metacognitiva en el Logro de los Aprendizajes Significativos de los Alumnos en la Asignatura de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Ciencia & Desarrollo, (12), 17-22. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.243
Sección
Artículos