RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005

  • Gladys Benitez Palacios Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Luz Marina Ticona Pajares Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Desempeño académico, Estudiante universitario

Resumen

El abandono y la prolongación de los estudios constituyen en la actualidad un importante problema en la Universidad. En el presente informe se presentan los resultados de un estudio transversal retrospectivo que tenía por objetivo establecer la relación entre el puntaje del examen de ingreso y el rendimiento académico de los ingresantes del 2001 a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG. Se determinó que existe relación directa (p< 0,05) con una baja correlación (r=0,34), esto, con escaso significado estadístico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-17
Cómo citar
Benitez Palacios, G., & Ticona Pajares, L. (2019). RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005. Ciencia & Desarrollo, (10), 15-18. https://doi.org/10.33326/26176033.2006.10.190
Sección
Artículos