INDUSTRIALIZACIÓN DE LA QUINUA

Contenido principal del artículo

Zoila Luz Mendoza Rodas
Abel Miranda Peralda

Resumen

El presente trabajo de investigación propone una alternativa de consumo de la quinua a través de productos derivados y elaborados a nivel industrial, tales como galleras y chicha (bebida fermentada).


Los métodos adoptados son sencillos y de bajo costa. Las especificaciones obtenidas para cada producto están dentro de los límites aceptados para el consumo humano y organolépticamente son considerados como buenos.


La galleta de quinua corno producto final conserva su alto valor nutritivo debido a que durante el proceso industrial estos componentes no sufran mayor degradación.


La chicha de quinua puede ser consumida como bebida refrescante ya que posee un pH 4,8 y un Brix 14, similares a los de un néctar de fruta; posee bajo contenido alcohólico (4,5 G.L.) y alta proporción de sólidos insolubles, los que hacen que el producto sea aceptable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Rodas, Z. L., & Miranda Peralda, A. (2019). INDUSTRIALIZACIÓN DE LA QUINUA. Ciencia & Desarrollo, (6), 103–107. https://doi.org/10.33326/26176033.1999.6.117
Sección
Artículos