INDUSTRIALIZACIÓN DE LA QUINUA

  • Zoila Luz Mendoza Rodas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Abel Miranda Peralda Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Chenopodium quinoa, Quinoa grano, Industrialización, Procesamiento de alimentos

Resumen

El presente trabajo de investigación propone una alternativa de consumo de la quinua a través de productos derivados y elaborados a nivel industrial, tales como galleras y chicha (bebida fermentada).

Los métodos adoptados son sencillos y de bajo costa. Las especificaciones obtenidas para cada producto están dentro de los límites aceptados para el consumo humano y organolépticamente son considerados como buenos.

La galleta de quinua corno producto final conserva su alto valor nutritivo debido a que durante el proceso industrial estos componentes no sufran mayor degradación.

La chicha de quinua puede ser consumida como bebida refrescante ya que posee un pH 4,8 y un Brix 14, similares a los de un néctar de fruta; posee bajo contenido alcohólico (4,5 G.L.) y alta proporción de sólidos insolubles, los que hacen que el producto sea aceptable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-15
Cómo citar
Mendoza Rodas, Z., & Miranda Peralda, A. (2019). INDUSTRIALIZACIÓN DE LA QUINUA. Ciencia & Desarrollo, (6), 103-107. https://doi.org/10.33326/26176033.1999.6.117
Sección
Artículos