Modelo matemático entre el puntaje de examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018
Contenido principal del artículo
Resumen
Tipo de estudio: No-experimental. Objetivo general: Determinar en qué medida un modelo matemático explica la relación entre el puntaje de examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018. Población y muestra: La población comprendió 1664 estudiantes y la muestra conformada por 1551 estudiantes cuya selección fue por conveniencia (no se consideró a los estudiantes que ingresaron, pero no se matricularon y los que habiéndose matriculado se retiraron). Resultado: Existe una relación directa y significativa entre el puntaje examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018. Dando el siguiente modelo matemático y=6.289+0.015x, con R cuadrado =0.145.