Modelo matemático entre el puntaje de examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018

Contenido principal del artículo

Humberto Vargas Pichon
Luis Solorzano Espinola
Wilson Chanini Choquecota

Resumen

Tipo de estudio: No-experimental. Objetivo general: Determinar en qué medida un modelo matemático explica la relación entre el puntaje de examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018. Población y muestra: La población comprendió 1664 estudiantes y la muestra conformada por 1551 estudiantes cuya selección fue por conveniencia (no se consideró a los estudiantes que ingresaron, pero no se matricularon y los que habiéndose matriculado se retiraron). Resultado: Existe una relación directa y significativa entre el puntaje examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad  Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018. Dando el siguiente modelo matemático y=6.289+0.015x, con R cuadrado =0.145.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Pichon, H., Solorzano Espinola, L., & Chanini Choquecota, W. (2020). Modelo matemático entre el puntaje de examen de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año académico 2018. Ciencias, 3(3), 45–51. https://doi.org/10.33326/27066320.2019.3.949
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.