EL REFORZAMIENTO ACADÉMICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2016.

Contenido principal del artículo

Julia Marina Mendoza Gómez
Dionicio Milton Chavéz Muñoz

Resumen

La presente investigación se propuso determinar la relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Las siguientes conclusiones son: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática, tendiendo al nivel de regularen la asignatura de matemática. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por su relación con el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42, 1 %. La relación corresponde a directa y buena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Gómez, J. M., & Chavéz Muñoz, D. M. (2019). EL REFORZAMIENTO ACADÉMICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2016. Ciencias, 1(1), 50–54. https://doi.org/10.33326/27066320.2017.1.835
Sección
Artículos