SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS ORIENTADO HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS INGRESANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA2016

  • Humberto Vargas Pichón Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Luis Solorzano Espinola Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Ita Daneri Huaman Guzman Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Desempeño académico, Estudiante universitario, Evaluación de la educación, Calidad de la educación

Resumen

El presente trabajo de investigación es de tipo cuasi experimental. Su objetivo es determinar en qué medida un sistema de evaluación, basado en competencias orientado hacia una Educación de calidad, influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016. La población comprendió 32 estudiantes y la muestra conformada por 17 estudiantes cuya selección se consideró teniendo un muestreo por conveniencia Se concluye que: En aplicación de la encuesta se tiene aceptables niveles de la conducta asertiva y en relación a los niveles del rendimiento académico se encuentra un significativo nivel insatisfactorio en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. (p-Valor = 0,000 < 0,05 para el I Ciclo y p-Valor = 0,000 < 0,05 para el 11 Ciclo).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-06
Cómo citar
Vargas Pichón, H., Solorzano Espinola, L., & Huaman Guzman, I. (2019). SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS ORIENTADO HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS INGRESANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA2016. Ciencias, 1(1), 43-49. https://doi.org/10.33326/27066320.2017.1.834
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a