RELACIONES ENTRE LOS FENÓMENOS GEOGRÁFICOS Y LA CONCIENCIA GEOGRÁFICA EN TACNA

Contenido principal del artículo

María Morris Ayca
Oscar Panty Neyra

Resumen

El presente trabajo se orienta al análisis de las características geomorfológicas y climáticas del espacio geográfico tacneño, y la forma como éstas se relacionan, dando lugar a una diferenciación de regiones, zonas y subzonas geográficas, que establecen determinadas condiciones para el comportamiento del hombre que construye y explota el espacio que socialmente ocupa.


Se destaca la importancia que tiene el conocimiento científico de la realidad espacial para el desarrollo de la conciencia geográfica, entendiendo a ésta como la actitud positiva y la identificación del hombre como el espacio geográfico, sus recursos, potencialidades y situaciones medioambientales.


En consecuencia, el desarrollo y afianzamiento de la conciencia geográfica puede y debe contribuir al mejoramiento y progreso de las condiciones de vida de la población regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morris Ayca, M., & Panty Neyra, O. (2019). RELACIONES ENTRE LOS FENÓMENOS GEOGRÁFICOS Y LA CONCIENCIA GEOGRÁFICA EN TACNA. Ciencia & Desarrollo, (4), 143–149. https://doi.org/10.33326/26176033.1996.4.91
Sección
Artículos